Reseña: Bluff You, regresa el clásico “mentiroso” en forma de dados

¡Prepárate para una buena dosis de faroleo!


Lanza los dados y suma sus resultados en secreto. Mira las fichas de números disponibles en la mesa, y anuncia si la suma de tu resultado es igual, menor o mayor que uno de los números disponibles.

FICHA TÉCNICA

Número de jugadores: 2 a 5 jugadores

Autor: Dave Yearick

Duración de la partida: 20 Min

Edad recomendada: A partir de 13 años

Categoría: Bluffing, faroleo

Editado Ediciones más que Oca

Precio: 13.55€ (Oferta en Más que Oca)

 

DESCRIPCIÓN

Saber cuando decir la verdad o mentir, te llevará al éxito. Su mecánica es sencilla, lanza los dados, suma sus resultados en secreto y mira las fichas disponibles en la mesa, finalmente anuncia si la suma de tu resultado es igual, menor o mayor que uno de los números disponibles.

 

CÓMO SE JUEGA

Al comienzo de la partida, sitúa todas las piezas con valor numérico en el centro de la mesa creando una cuadrícula 4×4, ordenadas de manera ascendente, del 3 al 18. Acto seguido, el jugador inicial, coge el cubilete y 3 dados. Hará una tirada en secreto, solo el jugador inicial conocerá el resultado de los dados gracias a la abertura superior del cubilete.

Sabiendo el resultado, el jugador tiene 3 opciones. 

  • Recoger una ficha del centro. El jugador debe elegir a otro participante, este actuará como adivinador. El jugador actual, mentiroso, dirá un número entre el 3 y el 18 (los valores comprendidos en el centro de la mesa) y el adivinador deberá acertar si es una mentira o si la cifra es cierta.  Si el mentiroso ha dicho la verdad, y el adivino ha optado por creerle, será el adivinador quién se lleve la ficha.  Si no le ha creído, y el mentiroso ha dicho la verdad, será el mentiroso quien se la quede. Si el mentiroso hubiera mentido y el adivino le creyese, será el primero el que se quede con la ficha; si no se lo hubiera creído, la consigue el adivino.
  • Robar una ficha a un contrario. Directamente el jugador contrario pasará a ser el adivinador bajo las mismas mecánicas dichas anteriormente.
  • Intercambiar fichas con las del centro de la mesa. El jugador actual debe tener mínimo 2 fichas y siempre que haya obtenido una puntuación doble en su tirada.  Llevándose fichas con el mismo valor que las que se pretenden dejar en la mesa. Fijándose en los puntos dibujados en la parte inferior de cada una, valores de uno hasta cinco.

Se suceden turnos hasta que no queda ninguna ficha en el centro de la mesa. Ganará aquel jugador con mayor puntos al final de la partida.

 

COMPONENTES

  • 3 Dados
  • 1 Cubilete
  • 16 Fichas numeradas

Te gustará si:

  • Te gusta la interacción directa entre jugadores
  • Te gustan los juegos de bluffing
  • Te gustó el Mentioroso, Perudo, Piko Piko, la polilla tramposa

No te gustará si:

  • No se te da bien mentir.

OPINIÓN

Sin haberlo probado todavía, me aventuro a decir que el juego no tiene más pretensión que la de pasar un rato agradable. Juego ligero con mecánicas ya vistas anteriormente, pero le da una pequeña vuelta de tuerca al mentiroso, incluyendo dados y la posibilidad de robar como ya vimos en juegos como Piko Piko. De hecho, mantiene bastantes paralelismos con este juego, tirada de daros, suma de valores y obtener una ficha, ya sea robando o cogiéndola del centro de la mesa. ¿Puede jugar toda la familia? Si, ¿Lo van a disfrutar todos por igual? No. Es un juego muy dependiente de los jugadores, se disfruta más si te involucras en el noble arte de mentir, sino es así, tu participación será sin más.

Aún así, nosotros lo probaremos, porque este tipo de juegos encaja bien en nuestro grupo, mentiras, puñales y promesas de venganza futuras.

 

Cual es tu reacción?

Angry Angry
0
Angry
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
1
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Scary Scary
0
Scary
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseña: Bluff You, regresa el clásico “mentiroso” en forma de dados

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format