El Resurgir de los Antiguos: actividades, juegos de rol e innovación


El resurgir de los Antiguos: una historia de cuatro capítulos es una novedad en
el panorama de las nuevas propuestas de innovación en la participación museística y también un reto para descubrir una de las más grandes conspiraciones para derrocar la humanidad.

El Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona junto con la colaboración de Devir, GdM, Nosolorol, Cheap Films y Nikochan cómics presentan “El ressorgiment dels Antics“: Una historia de 4 capítulos.

Participación centrada en los juegos de mesa y rol. Los jugadores se encontrarán en un ambiente de ficción donde se podrá modificar, con sus decisiones y actos, el desarrollo y la conclusión de la actividad, haciendo suya la historia se ha creado para los jugadores. Lo mejor de todo, es que la participación de cada jugador será diferente a la de cualquier otro, condicionado siempre por sus acciones y decisiones.

El próximo jueves 21 de septiembre dará comienzo a las 19:00h el evento divido, como ya hemos comentado, en 4 capítulos:

Capítulo I: Retrofuturismos (jueves 21 de septiembre)
Capítulo II: La primera partida (domingo 21 de septiembre)
Capítulo III: La lucha continua (domingo 8 de octubre)
Epílogo: El desenlace… (sábado 28 de octubre)

 

Capítol I: Retrofuturismos.

El primer capítulo de la actividad estará presentado por el escritor Edward T. Riker y el ilustrador Eliezer Mayor.

A los jugadores se les pondrá en contexto y se les situará en el retrofuturismo de la literatura, con un recorrido que va desde la ciencia ficción hasta la aparición del retrofuturismo: Futurismos, steamPunk, teslapunk (omnium), dieselpunk, atompunk, post apocalíptico, cyberpunk y otros futurismo de nueva factura (Neodarwinisme,Greenpunk…). Dentro de este marco, se llevará a cabo la presentación del Proyecto Cthulhu, en el que están trabajando diversos escritores e ilustradores para realizar una serie de libros basados en los relatos y novelas de H. P. Lovecraft.

Jueves 21 de septiembre a las 19:00h.

Se recomienda inscripción previa a macvisites.acdpc@gencat.cat.

 

Capítol II: La primera partida.

La misión empieza a ponerse interesante cuando nuestros héroes deben viajar por todo el mundo en busca de pistas que les ayuden a encontrar el verdadero objetivo de esta maligna secta esotérica de La Luz roja, la cual intenta hacer que vuelvan los “Antiguos”.

En el MAC se celebrará una fantástica jornada de juegos de mesa. Descubre las pistas necesarias para avanzar en la intrigante investigación. De tu resultado depende el destino del mundo.
Con la colaboración de Cheap Films, Devir Iberia i Guerra de Mitos.
Domingo 24 de setembre a partir de las 10:00h.

Actividad gratuita, sin inscripción previa. De 5 a 99 años.

 

Capítol III: La lucha continua.

Con los descubrimientos del capítulos anterior, una nueva amenaza coge forma en el horizonte. Una amenaza que solo con unos equipo de agentes bien preparados y con buena cooperación podrán hacerle frente. ¿Formarás parte?

Durante toda la mañana seréis parte de un equipo que jugará una partida de rola al juego Walhalla (gdm) o el sistema Fate (nosolorol). El Game Master os guiará por un mundo sin límites, solo los que vuestra imaginación sea capaz de marcar. Descubre los planes secretos de los sectarios para afrontarlos en la siguiente misión y acabar así definitivamente con ellos. ¿Te atreverás?

Con la colaboración de Cheap Films, Guerra de Mitos i Nosolorol Ediciones.

Domingo 8 de octubre a partir de las 10:00h

Actividad gratuita, sin inscripción previa. Edad mínima: 14 años.

 

Epílogo: El desenlace.

En el capítulo anterior, los héroes adivinaron que hace millones de años, la tierra se encontraba habitada por otras razas: Antiguos, inteligentes, inhumanas… Estas estaban por encima de conceptos como las fantasías de moralidad y de equilibrio, provenientes de más allá del oscuro espacio.

En este capítulo, lso sectarios seguidores de los Antiguos, han encontrado el modo de deshacer toda la Sección 2 de MAC que consiguieron en el primer capítulo gracias a sus avispados investigadores. En esta ocasión, los protagonistas se deben mover, no solo por el mundo, sino también por distintas épocas y extrañas dimensiones alternativas en un juego de investigación donde representaréis a un grupo de investigadores (entre 2 y 5 personas). Deberéis conseguir las pistas que necesitaréis para vencer al mal con vuestra habilidad y, naturalmente, un poco de suerte.

Vuestro ingenio y la suma de todas las pistas conseguidas en las diferentes actividades os harán merecedores de ser los nuevos salvadores de la civilización o de lo que quede de ella.

Sábado 28 de Octubre a las 19:00h. Comenzará la actividad informando de todo lo que se podrá encontrar dentro de las salas. Hora limite de participación: 23:00h. Tiempo aproximado de la investigación 80-90min.

Las inscripciones del epílogo se abrirán a partir del 21 de septiembre en macvisites.acdpc@gencat.cat o de forma presencial durante los otros capítulos de la aventura.
Museu d’Arqueologia de Catalunya
Passeig de Santa Madrona 39-41, Parc de Montjuïc, 38-41. 08038 Barcelona
Más información en: alupion@gencat.cat | MAC Barcelona | 934232149

Cual es tu reacción?

Angry Angry
0
Angry
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Scary Scary
0
Scary
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Resurgir de los Antiguos: actividades, juegos de rol e innovación

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format