Descubre los secretos que te esperan en Marte, si es que consigues llegar…
Estamos en el año 1888, y acaban de descubrirse evidencias definitivas de la presencia de valiosos recursos bajo la superficie del planeta. El celerio podría convertirse en una fuente de energía que llevase a la humanidad al futuro, y la sylvanita es el material más denso que se ha descubierto hasta la fecha. Y más importante aún que estos hallazgos ha sido el descubrimiento de hielo en la superficie del planeta, que podría ser utilizado para crear una atmósfera y permitir que el planeta sea colonizado. Se ha desatado una lucha feroz por estos recursos. Tu corporación minera está resuelta a liderar este campo desde sus inicios y reclamar como propios los preciosos minerales que se esconden bajo la superficie del planeta rojo.
Así se nos presenta «Misión: planeta rojo» segunda edición de Mission: Red Planet. En esta ocasión si está disponible en español de la mano de Edge y FFG.
FICHA TÉCNICA
Número de jugadores: 2 a 6 jugadores
Autor: Bruno Cathala, Bruno Faidutti
Duración de la partida: 45–90 Min
Edad recomendada: A partir de 14 años
Categoría: Control de mayorías, acciones en secreto…
DESCRIPCIÓN
En misión: planeta rojo somos corporaciones mineras que operan en Marte en una época victoriana de estilo Steampunk. El objetivo final es ser la corporación con el mayor número de minerales valiosos enviando a sus astronautas a explorar el planeta rojo en una serie de viajes, de los cuales algunos llegarán y otros no.
En la segunda reedición se mantiene el estilo y mecánicas del original pero añadiendo nueva cartas de evento y «Phobos» como destino.
OPINIÓN
Tenía este juego en mi «wishlist» desde que vi su edición en castellano. En parte porque me gustan este tipo de juegos, donde la interacción entre los jugadores es clave para su desarrollo, y en parte también por su mecánica de mayorías. Y es cierto, el juego no defrauda, al menos con 4 jugadores o más, pero los 4 que jugamos por primera vez tuvimos la misma sensación, esperábamos un poco más. Como juego de mayorías no es brillante, y como juego de «puteo» o interacción directa tampoco es de los mejores. Tan solo 2 cartas son de «puteo» extremo, hacer explotar una nave y liquidar a un astronauta. Tal vez la buena conexión entre ambas mecánicas, hace que el juego gane.
Es juego es ágil y dinámico, otro punto a su favor, no hay excesivo AP, solo para seleccionar tu acción. Por tanto sus partidas son rápidas como indica la caja. Pero los que si añadiríamos nosotros es más variedad en el tema de recompensas finales, cambiaría la forma de jugar notablemente entre partida y partida. Ahora mismo solo existe la recompensa de 9 puntos por ser la corporación con más «hielo». Estaría bien otro tipo de recompensas sacada al azar al inicio de la partida, como controlar 1 zona de cada recurso, varias zonas de «x» recurso…
Te gustará si:
- Te gusta la interacción directa entre jugadores
- Te gusta planificación secreta de acciones tipo: Colt Express, River Dragons, Piratas al agua
No te gustará si:
- Prefieres gestionar tus acciones de manera individual sin que haya alteraciones externas.
- Prefieres un juego de mayorías puro y duro.
Videoreseña:
Videoreseña del canal AP.
Dónde comprar:
Ahora mismo, la web donde está más barato es jugamosuna 41.42€.
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